| Supuesto tactico | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
El_fugitivo viciallo airsoftero
Cantidad de envíos : 566 Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 1:28 am | |
| Rebuscando por foros, se me ha venido a la idea empezar una serie de supuestos tacticos, para debatir un poco como moverse por CQB y por campo abierto frente a determinadas situaciones Independientemente de como jugueis en vuestro equipo, podeis postear lo que os parezca mejor sobre el supuesto que toque Este es el primer ''supuesto tactico'', se trata de un plano CQB (no soy arquitecto lo se...xD) y voy a dar unas especificaciones : -Hay un rehen -Hay 5 secuestradores repartidos por la casa (se pueden eliminar) -La puerta con la linea verde esta cerrada, se puede abrir pero hareis mucho ruido -Contad que no hay ventanas, las unicas vias de entrada son las dos puertas El equipo asaltante que tiene que liberar al rehen, que soys vosotros, soys 5 tios equipados solo con las replicas y la proteccion adecuada al CQB, no hay granadas flashbang, ni de humo, ni antipersona. Como podeis observar, no podeis saber a priori donde esta el rehen ni los 5 secuestradores, el objetivo de esto es que me digais por donde pueden estar situados rehen y secuestradores y que movimiento hariais por dentro de la casa (entrada, movimiento y rescate, y salida). Al cabo de un tiempo pondre otro plano igual pero con la situacion inicial de los secuestradores y el rehen, para ver con que plan de ataque que hayais puesto quedaria mejor Venga, comienza el debate ! | |
|
| |
Ceiphed Admin
Cantidad de envíos : 522 Fecha de inscripción : 09/03/2008
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 1:40 am | |
| Empiezo yo? doy por sentado que estan en la sala mas grande, por que los malos malotes tambien le sgusta estar comodos xD Es un follon de lineas y movimientos tecnicos y de expansion pero si os fiais bien se ven mas o menos claro. Grupo A azul entra por la verde y hacen ruido, pero que cojones, son marines super equipaos y pueden permitirse hacer ruido ! Grupo B rojo entran por la principal y esperan a q sus coleguis despisten con el ruido, rodean la habitacion y entra al mismo tiempo sembrando el terror y el caos | |
|
| |
Ceiphed Admin
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 1:41 am | |
| amen claro de los tropezones q se han pegado entre ellos xD
Que quede claro que en mi cabeza lo tengo claro eh xDD | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 1:42 am | |
| Cei, solo soys 5 tios, no 8 ! Pero me gusta, vas bien encaminado en el planteamiento que hago jeje Saludos | |
|
| |
Ceiphed Admin
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 1:43 am | |
| sorry, no lei lo de los 5 tios | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 1:47 am | |
| Ojo ! No he dicho que el movimiento de Cei este bien o este mal, sino que se esperan respuestas como las de el Saludos! | |
|
| |
Pantu miembro S.F.S.
Cantidad de envíos : 199 Fecha de inscripción : 11/03/2008
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 1:58 am | |
| Cei, Primero: creo que solo cuentas con 5 personas y no con 8 como en tu dibujo.
Segundo: Nunca debes de presuponer donde esta el rehen ni los Tangos, con lo que la mejor obción seria empezar limpiando habitaciones.
Tercero: No creo que entrar por la puerta que hace ruido sea una buena opción, ya que el CQB, se basa en el sigilo y la ocultación.
Cuarto: Creo que es una buena idea, ponerse siempre en el lado opuesto, e intentar pensar tal y como lo haría un Tango, para hacernos una idea de su posible situación y planes. | |
|
| |
Pantu miembro S.F.S.
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 2:14 am | |
| yo creo que los los Tangos estarian (o asi es como yo los pondria):
Uno fuera vigilando la puerta abierta de abajo. Pondria otro en el pasillo. Uno en la habitación de al lado de la puerta cerrada. Dos con el rehen, en la habitación de arriba a la izquierda.
Primero me aproximaria por la esquina superior derecha y bordearia la casa para abatir al posible vigilante.
Entraria limpiando la primera habitación, para luego comprobar el pasillo. Si estubiese libre, intentaria localizar a los Tangos y el rehen, recorriendo el pasillo en silencio, una vez localizado el rehen, actuar con rapidez. | |
|
| |
Von Germinal viciallo airsoftero
Cantidad de envíos : 99 Edad : 45 Fecha de inscripción : 10/03/2008
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 2:49 am | |
| Y una vez eliminados todos los tangos, que coño me importa la forma de salir!!! Una pregunta, supongo que el objetivo es que el rehen salga vivo no? | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 2:51 am | |
| Juntando ambas opciones yo pondria a 2 tios entrando por la verde, solo para hacer ruido y el resto del equipo (3) de la manera descrita por Pantu, con sigilo, pero con algo más de tiempo de reacción, ya que los tangos estarán alarmados por la entrada furtiva y ruidosa de la puerta verde. | |
|
| |
Pantu miembro S.F.S.
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 2:51 am | |
| Supongo que se refiere a un repliegue con covertura.. por si las moscas.. es decir.. que no salgamos como si fueramos por las ramblas! | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 2:54 am | |
| joer... se supone que la casa esta cubierta, que somos el grupo de asalto, pero que el resto de peña esta fuera, a la espectativa.
Derecha Despejado! Izquierda despejado! DESPEJADO! | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Jue Mar 27, 2008 6:53 pm | |
| jajajaj tiene razon pantu en lo de que se trata de salir sin que sea una estampida, pero en teoria se puede hacer de forma tranquila ya que posbilemente estais cubiertos y si lo haveis hecho bien habreis eliminado a los tangos
Si, el objetivo es que salga vivo, vamos que si dejais mucho tiempo a los secuestradores desde que habeis entrado, seguramente matarian al rehen
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Dom Mar 30, 2008 8:32 pm | |
| Bueno ! Visto que ya han pasado unos dias, pongo el plano con la disposicion de rehen y secuestradores que habia pensado el mismo dia que abri el post jejej : Como bien dice Pantu, es un error presuponer donde estan los tangos y rehen, es mejor limpiar habitaciones sistematicamente hasta tenerlo todo asegurado, sino el plan puede irse al traste Dentro de poco, en otro post, el supuesto tactico 2 ! Os animo a poner vuestros propios supuestos tacticos Saludos ! | |
|
| |
Ceiphed Admin
| Tema: Re: Supuesto tactico Dom Mar 30, 2008 8:48 pm | |
| esperando el 2, esta vez si q me lo curro | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Lun Mar 31, 2008 10:35 am | |
| Vista la posición de los Tangos, creo que en mi supuesto, el grupo de asalto silencioso, entraria sin problemas, limpiaria la primera habitación, justo delante de la de entrada, el grupo ruidoso, habria llamado la atención del tango de la habitación contigua, lo que haria que fuese a comrpobar el ruido. El grupo silencioso, acabaria con el segundo tango (en la habitación pequeña de la anterior habitación. Ruidoso entrarian en el pasillo sabiendo que la habitación contigua esta asegurada, y silencioso tb.
Con lo que finalmente silencioso entraria en la sala del rehen y ruidoso en la contigua.
Y ya tenemos las habitaciones limpias de Tangos y con el rehen... | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Lun Mar 31, 2008 3:22 pm | |
| Esa es, de las que habeis puesto, la tactica mas ajustada a la disposicion que habia pensado
Enhorabuena ! jeje
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Supuesto tactico Lun Mar 31, 2008 5:58 pm | |
| vale para la proxima la hago directamente así, sin generalizar... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Supuesto tactico | |