Quiero utilizar este post para lanzar una propuesta para organizar partidas englobadas dentro de una competición. Me explico.
En una partida normal lo que se haría es reunir a toda la gente que ha acudido a la cita se cuenta cuantos son y se dividen para hacer dos equipos. Luego, los árbitros explican las normas, los objetivos que habrán y a partir de ahí. A jugar!!!..
La idea en esta ocasión no es que se enfrentaran dos equipos al azar sino dos grupos organizados. Por ejemplo. Los sfs contra los black berets. Y así los distintos grupos entre sí, en diferentes partidas repartidas en distintos días claro, ya que hacerlo todo el mismo día sería algo inviable.
El objetivo es la de crear una liguilla en la que se determinara quienes de todos los grupos son los mejores atacantes y quienes de todos los grupos son los mejores defensores.
La partida tendría la siguiente estructura:
- Se montarían tres puntos de control. Estos puntos podrían ser tres banderas por ejemplo. El objetivo de los defensores será impedir a ultranza que estas banderas caigan bajo el control de los atacantes. Por el contrario, el objetivo de los atacantes no será otro que el de apoderarse de los tres puntos de control.
- Al equipo atacante no le bastara con ganar las banderas sino que tendrá que conservar esta posición de ventaja ya que el equipo defensor podrá recuperar el territorio y la bandera, expulsando a los invasores. Esto obligara a los dos grupos a hacer sus movimientos de forma ordenada ya que si no, no lograran nada.
- Tanto los defensores como los atacantes que mueran irán a sus respauns de donde podrán salir más tarde pero con una diferencia sustancial con respecto a otras partidas. Los atacantes muertos no se podrán reincorporar a la partida hasta que todos los miembros de su equipo hayan sido eliminados. Por lo que respecta a los defensores los que causen baja no podrán salir del respaun hasta que no se haya eliminado a todos los atacantes.
- La idea es la de hacer dos partidas. Cada una de una durada de hora y media en la que los grupos se intercambiaran los roles respecto a la partida anterior. Los que primero ataquen luego defenderán y los que primero defendían luego atacaran.
- Para ser considerado al mejor atacante no bastara con conseguir el objetivo de las tres banderas, sino en hacerlo en el menor tiempo posible. Eso supondría la necesidad de eliminar a todos los defensores. Esto implicaría la mayor suma de puntos al que se sumaría un pequeño bonus. Si al finalizar, el equipo atacante tuviera una o dos de las tres banderas se le reconocería el merito otorgándole una puntuación pero lógicamente no se conocería el bonus. Si acabaran sin ninguna no puntuaría.
- Para ser considerado el mejor defensor el objetivo es radicalmente opuesto. Obligar al oponente a consumir la hora y media de partida sin lograr su objetivo. El grupo que más veces haya conseguido este hito será reconocido como mejor defensor. Lógicamente en caso de empate los equipos que hayan perdido menos banderas al final de la partida sumaran más puntos que los otros. Si un equipo defensor acaba la partida con las tres banderas sería considerado una defensa maestra y se le daría la máxima puntuación mas bonus. Si conservan dos de tres se le daría otra puntación. Si conserva una otra y si no conserva ninguna cero.
Al finalizar todos los enfrentamientos se haría una super partida en la que se enfrentarían el mejor ataque contra la mejor defensa a ver quién gana.
Como he dicho al principio todo esto solo es una propuesta. Una idea alocada que se me ocurrió una tarde de domingo y que ha ido tomando forma hasta llegar a este escrito. Dejo a los administradores y a todos los participantes en el foro que la valoren y que sean ellos los que decidan si es algo que vale la pena tener presente y si sería factible de llevar a buen puerto.
Como no podía ser de otra manera. Esto solo es una idea inicial y por supuesto está abierta a cambios y sugerencia que se puedan realizar.
Solo añadir antes de acabar, que bastante rollo acabo de soltar. Que espero que sea un propuesta que resulte interesante y que si al final se descarta por inviable si de pie a nuevas ideas en partidas futuras.
Un saludo a todos